L'Antic Egipte a través de Google Street View

Un nou projecte de Google pot convertir-se en un recurs per a les nostres classes. Els empleats de la companyia han capturat milions d'imatges amb una Google Trekker, la càmera que Google utilitza per prendre imatges en 360º dels llocs més recòndits del planeta, on no pot accedir amb cap tipus de vehicle. Gràcies a aquestes imatges podem visitar virtualment llocs d'interès històric, com les Piràmides de Gizeh, la necròpolis de Sqqara i l'antiga ciutat d'Abu Mena, permetent-nos explorar l'Antic Egipte a un cop de clic. 

Així ho presenten des de Google:
Ahora el Egipto de tu imaginación vuelve a la vida con las nuevas imágenes de Street View en Google Maps, y puedes dar un paseo virtual entre los impresionantes monumentos y la rica historia de esta antigua civilización. Empieza donde la mayoría de los turistas: en las Pirámides de Giza, que se elevan en la vasta extensión del Sahara como montañas artificiales. A sólo unos kilometros de la bulliciosa y moderna ciudad de El Cairo, las pirámides han resistido durante casi 5.000 años, un testimonio del ingenio y la ambición de los antiguos egipcios. La necrópolis de Giza es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, y es el hogar de la última maravilla del mundo antiguo que permanece en pie: la Gran Pirámide. Construido como una tumba y un símbolo de la eternidad por el faraón Keops, se eleva hasta los 139 metros de altura (¡la altura de la montaña rusa más alta del mundo!) y fue la estructura artificial más alta en la Tierra durante 3.800 años. Mira más allá de ella hacia el oeste, y verás las pirámides de Kefrén y Micerinos, construidas por el hijo y nieto de Keops.

Com a complement a aquesta visita virtual, en Google Cultural Institute es poden explorar els tresors de l'antic Egipte a través d'una sèrie de dibuixos, fotografies i artefactes històrics d'aquests famosos llocs.

[Font: EreAlcalá]